Dibujando a nuestros abuelos en el centro AUTRADE.

La terapeuta ocupacional Laura Vázquez de Agredos,@LadyOrietta en Twitter, tiene la suerte o la desgracia, no se sabe bien, de tenerme de compañera en clase de Inglés.Y como, es un hecho demostrado, yo estoy enamorada de este proyecto, cuando supe que trabajaba con chicos afectados de autismo, me pareció una buena idea visibilizar la realidad de estos chicos,un colectivo que, a veces, dejamos de lado, y hacerlos también partícipes de Apreciando arrugas, y de las emociones que conlleva.Logré convencerla y es por ésto que estoy aquí, hablando en su nombre.

Laura trabaja en AUTRADE, la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, en Ciudad Real, con chicos afectados de autismo, y se ha dejado arrastrar...-Es que es estupenda.-

Laura propuso a sus chicos que dibujaran como quisieran a sus abuelos, y ,que de algún modo, mostraran su relación con ellos. Para lograrlo, les ha dejado vía libre para que los representaran como ellos considerasen,para que se sintieran  cómodos a la hora de hacer sus creaciones.

Unos han sido reticentes a dibujar a sus abuelos fallecidos, y al final los han pintado recordándolos en su dibujo, otros los han dibujado jóvenes, casi todos han asociado los colores a las emociones y el cariño que sus abuelos representan para ellos.

Quede aquí una muestra de ese amor y respeto por sus mayores en forma de dibujo, y el agradecimiento a padres,madres,chicos y terapeutas de AUTRADE por su inestimable labor, y por su contribución a este proyecto educativo.


Comentarios

  1. Gracias Inma por dar a conocernos y hacernos partícipes de este gran proyecto. También por dejar expresar a una pequeña parte de los chicos de Autrade, sus sentimientos plasmados en un papel. Porque ellos cada día, demuestran los sentimientos por sus mayores, aunque eso sí, cada uno de diferente forma, pero al fin y al cabo, queriendo estar con ellos, visitándolos, con besos y abrazos, hablando de ellos, en definitiva mostrando su aprecio por ellos.
    Gracias, muchísimas gracias :)
    Y toda mi consideración al blog y a la gente que participa en él.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola le he dado un vistazo al blog y me ha gustado muchísimo! Felicidades!

    Definitivamente tienes una nueva seguidora! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario