Traemos un testimonio que pone en valor lo que pueden ser cien años de vida el próximo día 2 de enero.
Olive vive sola en Londres, ya solo le queda un primo anciano como ella al que ve de vez en cuando.
Ella no sale de su casa. Su movilidad, aunque limitada por la torpeza y su lentitud, no le impide que se haga todas sus cosas y que sean los vecinos y amigos, cultivados durante su vida, los que le ayuden en los quehaceres domésticos y sobre todo en su querido y apreciado jardín.
Alicia y Eduardo la conocieron a través de una agencia de contratación que buscaba unas horas de compañía para la hora de la cena. Ese contrato acabó y la relación humana continúa.
Ellos tres se cuentan sus vidas , sus problemas, sus ilusiones y ahora, el 2 de enero, Olive cumplirá 100 años.
En Reino Unido, la reina Isabel envia una felicitación personal a los que consiguen la codiciada cifra, los vecinos suelen unirse con sus firmas en las famosas tarjetas británicas, hay una para cada día de la semana y situación. Desde este proyecto, hemos pensado ¿y si sorprendemos a Olive con 100 tarjetas de diferentes lugares del mundo?
Si te animas nos envías tu propuesta y te haremos llegar su dirección.
Recuerda que como buena británica, habla inglés :-)))
Recuerda que como buena británica, habla inglés :-)))
Aqui la tenéis tocando el piano Recuerda que 2012: European Year for Active Ageing and Solidarity between Generations? http://europa.eu/ey2012/
Sería estupendo poderle hacer llegar nuestras felicitaciones incluso musicales, con algún villancico tradicional español.
ResponderEliminarDe chico me fascinaban las arrugas en los rostros sonrientes.
ResponderEliminarAhora me esfuerzo porque surjan de la simpatía a través de las redes sociales, además de con estos maravillosos hijos/nietos que tenemos los cuarentones :D
Las muecas también conmueven, pero nadie se merece una máscara triste.
Ojalá que al leer esto, sonrías.
Soy tutora de Infantil. Mis niños ya están escribiendo y disfrutan con ello. Me encantaría que escribieran una postal antes de las vacaciones. Además, estamos preparando actividades para trabajar el tema de "Arrugas". Me encanta la idea y también hacérsela llegar a mis peques. Muchas gracias por esta oportunidad.
ResponderEliminarYo me apunto con mis loquitos de clase, y la colaboración de la profe de inglés, claro!
ResponderEliminarGracias por tan bonita idea. BESOS
Es un placer leer el relato, desborda ternura.
ResponderEliminarEnhorabuena, lo twittearé. En estos momentos no estoy en el aula pero tratare de participar difundiendo el mensaje de este Blog.
Yo también voy a colaborar con mi grupo. Estamos pensando en ello y no sparece una buenísima idea.
ResponderEliminarEn mis aulas de ATAL con alumnado inmigrante, los británicos son mayoría.. y seguro les gustará participar y a ella recibir la felicitación de sus paisanos desde la Costa del Sol ;-)
ResponderEliminarDesde el San Isidoro también nos apuntamos a esta bonita idea llena de ternura. Contaré con la maestra de ingles.
ResponderEliminarBesos
Wonderful! Desde Lanjarón será lindo participar en esta genial iniciativa. Contamos con la colaboración de la seño Carmen (la maestra de inglés) y ya andamos a vueltas con la felicitación.
ResponderEliminarGracias por hacernos partícipes de este bonito proyecto.
Estupenda idea. Seguro que en cuanto la cuente en clase conseguimos un montón de abrazos escritos para enviar. Ya nos contaréis cómo conseguir la dirección.
ResponderEliminarSome of my ESL students at EOI Luarca are already pinning their best wishes for Olive: http://pinterest.com/pin/269653096410520603/
ResponderEliminarYo también me apunto con la ayuda de la profesora de Inglés que está dispuesta a colaborar.
ResponderEliminarUna bonita iniciativa.