ABUELOS.


...La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo:
- Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas
- dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.
- ¡No digas eso mujer! Tú eres tan bonita como el sol.
¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!


En este espacio no debe faltar un cuento homenaje a los abuelos y abuelas, que tantas horas pasan con nosotros hoy día y que en las que  más de uno habrá recurrido a ese momento mágico como es  la lectura de un cuento para acercarse a sus pequeños.
"Abuelos" es un homenaje a esos seres tan queridos que nos cuidan, nos dan su cariño, nos dan su amor, nos besan, nos consuelan cuando estamos tristes. "Abuelos" es al mismo tiempo un canto a la vida de nuestros mayores, a esa otra edad en la aún podemos amar,ilusionarnos e ilusionar, disfrutar, reir, gozar de muchisimas cosas....y sobre todo seguir aprendiendo.

 Es un verdadero placer la lectura de este cuento lleno de poesía y de ternura.Por ello nos  vamos a permitir desde aquí dedicarle este libro a todos aquellos abuelos y abuelas que hoy día hacen el papel no solo de abuelos si no de padres y madres. Abuelos y abuelas que en muchas ocasiones se acercan a nuestras aulas para  participar de nuestras actividades y  a contarnos infinidad de historias. Y sobre todo a aquellos que nos demuestran que las arrugas son un signo que nos anima a seguir viviendo, disfrutando y aprendiendo.

Chema Heras relata en “Abuelos” la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. A través de una estructura acumulativa y un texto poético, “Abuelos” nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor,nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre las ventajas de vivir con una sonrisa en los labios.

GALARDONADO CON EL PREMIO LLIBRETER 2003
LUIS (SOÑANDO CUENTOS)

Comentarios