Gracias Salvador por este recuerdo entrañable


TwitLonger


Salvador Pérez (@salpegu)

Posted Friday 8th March 2013 from Twitlonger

#megustamiabuelapor cc Mi abuela Ana era la segunda mujer de su marido,mi abuelo, que no conocí y a la que recuerdo siempre de negro riguroso, incluso con pañuelo negro, según los cánones del luto perenne de los años sesenta del pasado siglo.

Pero siempre estaba riendo, alegre, cantando (menos en semana santa que se apagaba hasta la radio), y haciendo cosas. No cotizó nunca y solo tenía una pensión de esas de pena y de allí se pagaba su Santa Lucía.

La recuerdo con mi madre en la cocina trasteando siempre y solicitando ser solicitada para lo que fuera.Mi madre sufrió un cáncer y nos dejó muy pronto y en la familia eramos tres hermanos mi padre y la abuela que se aremangó y tiró de la casa.

Mi abuela planchaba, iba a la compra, lavaba a mano (antes de tener la lavadora e incluso después), cocinaba, fregaba, encalaba la azotea todos los años, quería hacer las camas de nuestra habitación (ya tenía yo 13 años y empecé a decirle que no, que me la hacía yo). Y era nuestra o mi gran salvadora. Me daba dinerillo de los de antes, perras gordas, reales, incluso pesetas. Recuerdo como sabor medular sus boquerones en adobo que todavía ni Adriá, ni Arguiñano, ni michelín, ni en ningún sitio podrán superar.

Mi abuela murió con 102 años y era una mujer trabajadora.

Por el día de la mujer trabajadora.

Comentarios