GUARDIANES DE RECUERDOS.

Hola a todos y todas:
Nos presentarnos, porque es la primera vez que participamos en este precioso espacio; en el que se van mezclando de forma magistral: arte, vida, educación y OTRA FORMA DE HACER ESCUELA.
Somos la clase de 5º A del CEIP Sohail de Fuengirola, Málaga. 
Lo más característico de este centro, y de nuestra clase, es la DIVERSIDAD CULTURAL: tenemos un maravilloso alumnado de más de 32 nacionalidades distintas.Todo un reto...



Cuando se nos invitó al estreno de la película "Arrugas", no pudimos ir, desgraciadamente, porque la mayoría de los abuelos y abuelas no estaban en España.
 De las dificultades, muchas veces se puede sacar beneficio y hemos decidido afianzar la identidad cultural: mostrar la riqueza y oportunidades que nos puede proporcionar esta variedad.
 Siguiendo los consejos de los mayores, vamos a enfrentarnos a ser los guardianes de sus recuerdos desde nuestro presente; con nuestras TIC, haremos que estén entre nosotros y nosotras y sigan contándonos por mucho tiempo la maravillosa historia de su vida, de la que sin lugar a duda, somos una parte importante.



Nos unimos a la propuesta con el Aula de Atal de los Institutos: "Villa de Mijas", "Sierra de Mijas" y "Torre Almenera". Así, además de contar con la ayuda de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, algunos podrán trabajar con sus hermanos o hermanas mayores que están en estos Institutos.
Estamos muy emocionados, pero tienen el temor de no poder aportar mucho. Llevan tanto tiempo sin poder ver a sus abuelos que no se acuerdan de ellos.
Cruzamos los dedos y confiamos en la magia de las TIC y en la fuerza de voluntad y ganas de todos y todas. 
Mientras que los mayores aprovecharán para mejorar su español; nosotros haremos el camino a la inversa, y nos preparamos para aprender de la mano de los queridos abuelos y abuelas nuestras raíces culturales. Preparados para saber más de las culturas.
 Rifeña.                        Dominicana. 
Marroquí.                    Argentina 
Portuguesa.                Colombiana. 
Brasileña.                   Danesa. 
Guaraní.                    Española. 
Los niños y niñas son mucho más intuitivos que nosotros y Sofía resume muy bien la intención de este proyecto: "Uno de mis abuelos ha muerto, se llama (en presente) Manolo".
 Mientras que nosotros y nosotras recordemos sus vidas e historias, nadie, ni nada, desaparecerá en la niebla del olvido.



Ahora estamos redactando una carta para explicarles el proyecto a nuestras familias y que sepan como nos pueden ayudar. Mientras, la "Seño", prepara la programación para demostrar, que además de ser un trabajo emocionante,  avanzaremos de forma rigurosa en nuestro currículo y mejoran nuestras capacidades.

Comentarios