martes, 24 de enero de 2012

«Arrugas» continúa su carrera hacia los Oscar

«Arrugas» continúa su carrera hacia los Oscar

La animación basada en el cómic de Paco Roca compite por una candidatura con cintas como «Tintín», «Cars 2» y «Kung Fu Panda 2».

Cuenta Manuel Cristóbal, productor cinematográfico, que su amor por Arrugas comenzó en las páginas de un periódico. Era otoño de 2008 y el Ministerio de Cultura había decidió darle el Premio Nacional del Cómic al autor valenciano Paco Roca y su obra Arrugas. A Cristóbal le sorprendió que se premiara a una publicación que trata sobre dos ancianos que viven en una residencia, aparcados por sus familias y, uno de ellos, atrapado por el alzhéimer, esa nube negra, muy negra, que ocupa poco a poco el cerebro hasta dominarlo por completo. Se compró el libro y lo leyó durante el embarazo de su primer hijo. Y lo vio claro. Tenía que llevar a las pantallas al que se ha convertido en uno de los mejores cómics de los últimos años.
El proyecto comenzó a fraguarse con la colaboración entregada de Roca, enseguida se unió al proyecto junto a Ignacio Ferreras, un cortometrjista que había colaborado en series de televisión y otras cintas (como El ilusionista) y que debutaba con esta idea en el mundo del largo. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada