ACTIVIDADES CON NUESTROS ABUELOS/ Grandparents activities

En esta página podríamos ir colocando propuestas de actividades que hagamos o enlaces hacia las que nos encontremos en la red:


Propuesta Actividad 1: Entrevista a tu abuelo

Usa tu móvil, tu cámara de fotos, tu ordenador y en definitiva cualquier herramienta audiovisual para hacer la entrevista a tu abuelo.






(Sugerencias de Preguntas a tu abuelo/a)

1. ¿Cuándo y dónde naciste?
2. ¿Qué estudios tienes?
3. Cuando tenías mi edad, ¿qué solías hacer en tu tiempo libre?
4. ¿Quién era tu actor/ actriz favorito? ¿Y tu cantante favorito?
5. ¿Qué querías ser? ¿Lo conseguiste?
6. ¿Cómo era tu padre y tu madre?
7. Dime el nombre de tu mejor amig@ y alguna anécdota que recuerdes sobre
él/ella.
8. Un recuerdo alegre y uno amargo
9. Un consejo
10.... Añade todas las preguntas que se te ocurran, y si quieres, no uses las anteriores, tú eres el entrevistador; recuerda. Siéntete libre y curioso. Es el momento de que tu abuelo/a te cuente todo lo que siempre quisiste saber de él/ella.

Actividad 2
O también puedes escribir UN ARTÍCULO para publicar en el blog de la película SOBRE TU ABUEL@ en el que incluyas :

• Pequeña biografía
• Descripción física
• ¿Qué es lo que más te ha impresionado sobre tu abuel@ de la entrevista?
• ¿Has descubierto algo nuevo?



Actividad 3: Foto con historia

Pide una foto a tu abuelo/a que tenga importancia para él/ella de ahora o de cuando era más joven y explica detalles de la foto como: lugar en la que fue tomada, fecha aproximada, quién aparece, circunstancia en la que fue tomada la foto, por qué la ha elegido.
Nota: Estarían bien fotos que tenga una historia para poder contar o una pequeña anécdota.
Escanea la foto y escribe toda la información sobre ella.


Actividad 4

SI TU ABUELO O ABUELA HA ASISTIDO A LA PELÍCULA, PREGÚNTALE:

  • 3 cosas que le han gustado
  • 1 cosa que cambiaría


Actividad 5

CONTESTA TÚ A ESTAS PREGUNTAS

  • 3 cosas que te han gustado de la película ARRUGAS
  • Antes de ver la película no sabías que...
  • Ahora al terminar has aprendido que...



Posteriormente colgaremos todas vuestras creaciones en el blog de la película en la dirección


Forma de entrega:

A través de tu profesor/a que se coordinará con la Tribu 2.0, organizadora del preestreno, para publicar en el blog.

Recuerda que no es necesario realizar todas las actividades pero sí ,al menos, alguna de ellas. Si decides trabajar en grupo, mejor pero si quieres trabajar individualmente también puedes.

Vamos a ir empezando un nuevo proyecto que nos unirá a los globalitos en una reflexión común: los abuelos y las abuelas en nuestra sociedad.
Para ir empezando a pensar en el tema, te traemos los que ha elaborado Daniel García, el ilustre quijano del proyecto EL QUIJOTE SINCOPADO
https://docs.google.com/document/d/1hRwY72W76MAo4SZPoDysD68PQpIBZh7ZfGswOAAfNTI/edit

No te quedes en la imagen, entra en ella y sigue leyendo y diseñando tu proyecto :-)

2 comentarios:

  1. Soy profesora en el Centro de Educación Permanente "Alhucema" Imparto clases a personas a partir de los 18 años en adelante. Pero lo que me llama la atención es el interés que muestran algunos de mis alumnos mayores(entre los 70 y 85 años) por las nuevas tecnologías,hay varios que se han comprado su ordenador y les encanta comunicarse a través del correo y chatear conmigo desde sus casas, al igual que con sus hijos que se encuentran lejos. Al principio no se atrevían a tocarlos, les daba un miedo tremendo, pero ahora llegan y se meten en su correo en un abrir y cerrar de ojos. Quieren seguir aprendiendo nuevas cosas y no les gusta faltar.
    ¡Son estupendos!

    ResponderEliminar
  2. Hemos decidido trabajar con nuestra profesora este proyecto, en verdad esta fantastico y nos dio penita por que los jóvenes en vrdad nunca hamos pensado que tambien llegaremos a viejos, y como hemos olvidado a amar a nuestors abues.

    ResponderEliminar