Homenaje a los abuelos desde infantil

De siempre se ha tenido una cuenta pendiente con los abuelos y abuelas, ya que estos están dispuestos a todo por sus nietos, incluso a dedicarles todo su tiempo.
Gracias al plan audiovisual, y a la película que tratamos en este blog, he tenido una excusa más para trabajar el tema "abuelos" en mi clase con mis alumnos de 5 años.
Mis pequeños alumnos que se estrenan en la escritura, ya escribieron en navidad una preciosa carta en inglés a Olive.


En la experiencia que os presento en esta entrada, ha sido más familiar. Con cámara en mano, pedí a los niños de mi clase que me dijeran algo sobre sus abuelos. El resultado de esta actividad es un vídeo lleno de cariño, emoción, espontaneidad y dulzura.
La música de fondo es de la banda sonora de la película Arrugas.
Detrás de estas grabaciones hay historias de abuelos que se quedaron al otro lado del charco, otros que han fallecido recientemente o que vienen al colegio a diario y conozco casi más que a los padres de mis alumnos.
Como además han querido hacer un dibujo compartiendo la PDI, no quiero dejar de añadirlo en esta entrada para que lo disfrutéis conmigo.

Y ahora os dejo con el vídeo de estos pequeños para que veáis como es cierto lo que os cuento.

                       

Comentarios