Mis alumnos y las nuevas tecnologías..son de "taitantos"

Trabajo como profesora en el Centro de Educación Permanente de Adultos "Alhucema". Tengo varios grupos.
 Los alumnos van desde los 18 años a los "taitantos", como ellos dicen. 
Los que menos faltan y más atención prestan, por lo general, son los mayores. 
En especial quiero resaltar el interés que muestran por las TIC, algunos de los más mayores, entre 75 y 85 años, se han comprado su ordenador y les encanta mandarme mensajes, pero lo que más ilusión les hace, es chatear desde su casa conmigo y recibir fotos de sus familiares, que se encuentran lejos.
Hay uno en especial que ha aprendido a realizar presentaciones, instalar programas, grabar discos, trabajar con google drive y modificar fotos con Picassa... 
Es impresionante ver con la ilusión que llegan y las ganas de aprender cosas nuevas.
Para mi es un placer trabajar con ellos/as porque además del interés que muestran, son muy agradecidos y valoran las cosas más que los jóvenes.
Decir que cuando comenzaron le tenían un miedo terrible al ordenador, pensaban que no iban a ser capaces de aprender a manejarlo. Ahora están deseando que llegue el día que les toca informática. Además, se ponen y en un cerrar de ojos ya están metidos en su correo. ¡Es maravilloso!. 
También se lo pasan bien cuando hacemos juegos de memoria, sopas de letras, ejercicios interactivos, en los que se les aplaude si aciertan.
Me siento orgullosa de todos ellos/as por su constancia, interés y ganas de aprender a esas edades en que muchas personas creen que ya no pueden asimilar nada más.
Lo importante es la actitud ante la vida, no los años.

Comentarios

  1. Los alumnos/as estamos muy contentos/as con lo que aprendemos, tenemos la suerte de tener como maestra a esta excelente persona.Es un encanto como maestra y como persona.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estamos muy contentos de estas aprediendo informatica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario