Cortos de animación, otra manera de educar en emociones

En octubre, fuimos invitados  a compartir nuestra experiencia con la industria de animación y de allí nos trajimos reflexiones y proyectos.
En 2013, creemos que los Reyes Magos, de la mano de Manu Cristobal y su "varita mágica", conseguirán que se cierren nuevas colaboraciones entre el mundo de la animación y las aulas. No desvelaremos el secreto para que la expectación forme parte del proceso :-)
Lo que si vamos a compartir es una par de reflexiones que nos trajimos de un experto francés que trabaja en España colaborando en organización y seleccion de festivales:Loic Portier.
Él trabaja el corto de animación en situaciones educativas formales e informales.
Nos habló del ritmo frenético de los dibujos animados actuales, de la posibilidad educativa del corto de animación porque su tempo permite que en una clase empiece y termine el visionado de un guión completo, que se inice el debate, que se eduquen emociones y , a su vez, la animación es un lenguaje sencillo, tecnológicamente hablando, para iniciarse en la producción de nuevas formas de expresión.
Gracias a la revista EL ÁRBOL ROJO descubrimos esta cuidada selección de cortos de animación que recomendamos en la línea de reflexión que nos regaló Loic.


Comenzamos

Comentarios