PREMIOS DEL CINE EUROPEO y Tribu 2.0 :-))))

'Arrugas' y Alberto Iglesias, la única representación española en los Premios de Cine Europeo
Arrugas
04/11/2012 por laguiago.com
El cine español tan solo estará representado en los Premios de Cine Europeo que se entregarán el próximo 1 de diciembre en Malta por la película de animación 'Arrugas' y el compositor Alberto Iglesias que optará al galardón de mejor banda sonora por la película 'El topo'. 
Las nominaciones se dieron a conocer ayer en el marco del Festival Europeo de Sevilla. Como película favorita, con seis nominaciones: mejor película, director, guión, fotografía, actor y actriz para Emmanuelle Riva, se encuentra el film francés 'Amour' (Palma de Oro en Cannes) del director austríaco Michael Haneke.
Le siguen con cuatro nominaciones 'The Shame' del británico Steve McQueen y con tres tanto 'César debe morir' de los hermanos Taviani (Oso de Oro en Berlín) como la película francesa 'Intocables'.
El donostiarra Alberto Iglesias, que ya obtuvo el galardón con las almodovarianas 'Los abrazos rotos' y 'Volver', compite con la banda sonora de 'El topo' y se enfrenta a François Couturie ('La pequeña Venecia'), George Fenton ('La parte de los ángeles') y el tándem que conforman Cyrille Aufort y Gabriel Yared ('Un asunto real').
Por su parte, 'Arrugas', la adaptación del cómic homónimo de Paco Roca dirigida por el catalán Ignacio Ferreras, se disputará la distinción que recompensa al cine de animación contra dos rivales: '¡Piratas!', la más reciente producción de la factoría Aardman, y 'Alois Nebel', de la industria cinematográfica checa.
Más información sobre las nominaciones en: www.europeanfilmawards.eu 

Comentarios