1 de octubre de 2014: Día Internacional de las Personas de Edad

Hoy 1 de octubre de 2014 celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad. Así lo declara Naciones Unidas, con un tema que no sólo es válido para este 2014, sino que debería ser válido para celebrar cualquier año, en cualquier fecha, este día internacional, y muchos otros días:

«no dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos».

En Nueva York y en Ginebra ya están preparados los actos para conmemorar este día. El programa de eventos para ambas ciudades está disponible para descarga desde el propio sitio web de la ONU. En esta misma web también se puede conocer su Programa sobre el Envejecimiento (en inglés) así como consultar otras iniciativas encaminadas a la construcción de una sociedad para todos.

En un día tan especial, La Tribu 2.0 y Cero en Conducta no podían olvidarse de esas arrugas tan apreciadas que desde este mismo blog han acercado a jóvenes y mayores mediante un diálogo intergeneracional expandido a través de centros educativos, alumnos, profesores, padres, madres, abuelos y abuelas procedentes de diversos países, reunidos en torno a la película "Arrugas". Y así, os animamos a retomar ideas, actividades y experiencias recopiladas tanto en este blog como el grupo de trabajo abierto en nuestra red social docente, para llevar una vez más la celebración a las aulas y volver a unir a jóvenes y mayores con un único fin: rendir un homenaje a esas personas mayores que bajo ningún concepto debemos dejar atrás, nunca.

¡Felicidades a todas las Personas de Edad! y ¡Mil Gracias por Tanto!






Comentarios